sábado, 11 de enero de 2020

60 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA

LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA MADRE DE LOS EMIGRANTES

Fue instituída oficialmente como tal, aunque con el nombre de "Parroquia de la Vera Cruz", el 9 de Octubre de 1959.
Posteriormete se la denominó "de la Vera Cruz y Madre de los Emigrantes" y finalmente fue dispuesta su denominación definitiva como Parroquia  de Nuestra Señora Madre de los Emigrantes.
Sus límites jurisdiccionales abarcan el período comprendido por: calle Brasil, Río de La Plata, calle Wenceslao Villafañe, Vías del Ferrocarril y calles Suárez, Hernandarias, Pilcomayo, Patricios y Defensa.

El primer Padre Scalabriniano que se estableció en la modesta casa adquirida por la Congregación Scalabriniana en este barrio, fue el Padre José Guadagnini, en febrero de 1959 ( LEER MAS  del Padre José).

El  8 de noviembre de 1959, el Cardenal Primado Monseñor Dr. Antonio Caggiano, bendijo solemnemente  la primer sede parroquial sobre la Av. Almirante Brown 568, por entonces una humilde capillita, precursora del hermoso Santuario Madre de los Emigrantes.



El Padre José dedicó sus dos años de Párroco a refaccionarla y a organizar la Iglesia  con los que fueron acercándose, así también la catequesis, los jóvenes y los grupos de oración.




Esta foto tiene gran valor documental porque muestra a la primer camada de niños y catequistas, junto al primer párroco y teniendo ya como protectora y patrona a la Madre de los Migrantes, en el Altar Mayor.

CINCUENTENARIO 1967-2017

VISTA DE LA INAUGURACION EL 3 DE DICIEMBRE DE 1967



miércoles, 5 de diciembre de 2012

INAUGURACION DEL RECORDATORIO AL DR. OBERDAN SALLUSTRO


Homenaje al Dr. Oberdan Sallustro y las Fiestas Parroquiales 2012


PRESENTACION DEL PROGRAMA DE RECUPERACION DE LA HISTORIA DEL SANTUARIO

PRIMERO DE DICIEMBRE DE 2012

PRESENTACION DEL PROGRAMA RECUPERANDO LA HISTORIA DEL SANTUARIO MADRE DE LOS EMIGRANTES

El Párroco Padre Ildo Griz, dio la bienvenida a los presentes y les explicó el objetivo de este proyecto.
A continuación se presentaron los asistentes y luego se comenzó con la exposición prevista.

Este video contiene la Presentación y el testimonio del Padre Flavio Lauría y del Padre Pedro Bianco.




Este video contiene la PRESENTACION en PowerPoint y testimonios de tres ex ejecutivos de la Empresa FIAT CONCORD: Roberto Castro. Arq. Marcelo Laffite e Ing, Mariano Canellada.



Los participantes de este encuentro.


EL PADRE ILDO GRIZ

Este video contiene el inicio de una serie de videos que forman parte de la primera etapa del Programa de Recuperación de la Historia del Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes.



martes, 4 de diciembre de 2012

LLEGADA DEL CUADRO DE LA VIRGEN MADRE DE LOS EMIGRANTES A LA ARGENTINA

Este video contiene entrevistas y fotos que testimonian los momentos inolvidables de la llegada del cuadro de la Virgen Madre de los Emigrantes, donado por la Asociación Bondá Francescana de Italia a pedido de la Asociación Argentina de Amigos de Italia cuyo Presidente era el Comandante Mayor Eduardo Olivero (aviador).


COMPRAR EL EDIFICIO DE LA ESCUELA

Este video contiene entrevistas y fotos de una etapa importante de la Escuela Madre de los Emigrantes, donde se trabajó incansablemente buscando fondos para adquirir el inmueble de la Av. Almirante Brown 648, donde funcionó hasta 1968, fecha en que se trasladó al nuevo complejo educacional de Catalinas Sur.


LA ANTIGUA Y HUMILDE ESCUELITA MADRE DE LOS EMIGRANTES

Este video contiene entrevistas y fotos que son un testimonio fiel del inicio, como humilde escuelita, del actual Instituto Madre de los Emigrantes.


LA UNION DE PADRES

Este video contiene entrevistas y fotos que son un testimonio del esfuerzo de los padres para que la escuela crezca.


EL PADRE ADELINO DE CARLI Y EL DR. OBERDAN SALLUSTRO

Este video contiene entrevistas y fotos de una década - 1961 a 1971 - donde se produjeron hechos extraordinarios marcados de gran intensidad y dinamismo comunitario.
Donde el Padre Adelino de Carli y el Dr. Oberdan Sallustro fueron los motores.








TESTIMONIO DEL PADRE ANTONIO GUIDOLIN

Este video contiene entrevistas y fotos que describen aspectos relacionados con una década -1972 a 1981- donde el Padre Antonio Guidolín administró el Instituto Madre de los Emigrantes


REFLEXIONES DEL PADRE JOSE JUAN CERVANTES

Este video es un compilado de entrevista y fotos de la actualidad que cierra la primera etapa de este 

Programa de Investigación de la Historia del Santuario Madre de los Emigrantes.